Aprueban remdesivir para el tratamiento de Covid-19

Luego de diversas versiones con respecto a si el remdesivir sería efectivo o no como un aliado en el tratamiento contra el Covid-19, fue otorgada la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), según lo anunció el presidente Donald Trump.

El remdesivir es un antiviral creado inicialmente para tratar otro tipo de virus, como el ébola, aunque no surtió efecto para esta enfermedad, y aún no ha sido aprobado en ningún sitio, sin embargo, sí ha sido efectivo para ayudar a curar pacientes contagiados de Covid-19 en países como Estados Unidos y Francia. El laboratorio encargado del desarrollo de este tratamiento, Gilead Sciences, anunció que ya se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos en Asia y Estados Unidos, y que las pruebas han demostrado que con el apoyo de este fármaco, los pacientes se han recuperado un 31% más rápido que otros en quienes no fue aplicado.

Según información del New York Times de este miércoles, la FDA ya tenía previsto emitir una autorización para permitir el uso de emergencia de este fármaco en el tratamiento de Covid-19, una vez que se conocieron los resultados de las pruebas anunciados por Fauci.

De acuerdo a la FDA, existe poca información sobre la seguridad y efectividad al usar este medicamento, sin embargo, al existir pruebas de que ayuda de alguna forma, decidieron darle la aprobación al tratamiento; por otro lado, existen efectos colaterales como la baja de presión sanguínea, náuseas, vómito, sudores y temblores en el cuerpo, así como un incremento en las enzimas del hígado, lo que puede ser un indicio de inflamación o daño en las células de ese órgano.

La FDA continuará monitoreando los efectos en los pacientes después de la aplicación del tratamiento, sin embargo, el jueves, Gilead anunció que espera producir más de 140.000 dosis de su tratamiento de diez días para finales de mayo, y que podrá producir un millón de ellos para el final del año.

Se esperan 140 mil dosis listas para finales de mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *