Al corte de hoy hay 9 mil 501 casos confirmados de Covid-19 en México

En la conferencia de prensa diaria para dar a conocer las últimas actualizaciones del panorama del Covid-19 en nuestro país, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó que al 21 de abril de 2020 hay 9 mil 501 casos confirmados, 8 mil 262 sospechosos y 857 defunciones por Covid-19.

José Luis Alomía, director general de epidemiología, detalló que hasta el momento hay 3 mil 185 casos en etapa activa de contagio, otro de los factores importantes en la declaración de la fase 3 que se hizo oficial esta mañana en la conferencia del gobierno federal. Estos casos en etapa activa representan alrededor del 4% del total de casos confirmados.

Adicionalmente se presentaron gráficas para dar a conocer que los decesos siguen siendo en su mayoría personas del sexo masculino, representando un 69% del total de las defunciones, mientras que las pacientes femeninas representan únicamente el 31% del total.

Con respecto a la positividad de los casos, es decir, la posibilidad de que una persona que se hace la prueba resulte positiva, es de un 33%, y se espera que esa tendencia se mantenga durante la fase 3, aunque existen probabilidades de que pueda ir incrementando.

También se aprovechó el mensaje para dar los medios de contacto para consultar con “Susana Distancia” las dudas con respecto a la enfermedad: “Ahora, a través de WhatsApp, informamos a la población y respondemos sus dudas sobre #Covid-19. Contacta a #SusanaDistancia al 55 8633 8589. El chat está disponible las 24 horas todos los días de la semana; tiene cobertura nacional y no consume datos.” señaló el subsecretario.

Corte de contagios en México al 21 de abril de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *