Este viernes 28 de agosto se dio a conocer la noticia de la muerte de Manuel ‘El Loco’ Valdés, actor, comediante y padre de Cristian Castro; fue su otro hijo, Marcos Valdés quién informó la triste noticia y que será velado en una conocida funeraria en la calle de Sullivan a partir de las 11:00 am en la Ciudad de México.

Manuel El Loco Valdés falleció a la edad de 89 años en su casa a las 3:40 de la mañana de este viernes. La noticia de la muerte del actor, comediante y padre de Cristian Castro circuló rápidamente en redes sociales, donde famosos han comenzado a darle el último adiós, entre ellos Verónica Castro. «Ha muerto Don Manuel ‘El Loco’ Valdés, 29 Enero 1931 – 28 Agosto 2020, QEPD», se lee en un mensaje publicado por Televisa Espectáculos, que fue su casa durante muchos años.

La Asociación Nacional de Intérpretes de México, publicó: «El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento de Manuel “El Loco” Valdés. Actor y comediante de reconocida trayectoria. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos».

Durante las últimas semanas, el comediante que nació en Ciudad Juárez en el año de 1931, se enfrentó a varios problemas respiratorios.

Manuel Valdés nació en Ciudad Juárez el 29 de enero de 1931, y fue conocido por su singular humor y sus gestos característicos, que lo volvieron un icono del cine nacional desde la Época del Cine de Oro hasta nuestros días. Su primera participación en el cine fue en la película de 1949 Calabacitas tiernas, donde compartió escena con Rosita Quintana y con sus hermanos Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Ramón Valdés, quienes ya eran actores reconocidos de la época.

Perteneciente a una familia de comediantes talentosos, hermano de Germán Valdés Tin Tan y Ramón Valdés ‘Don Ramón’, el actor dejó un legado en la comedia en México con su fuerte risa y cejas como sello característico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *