El ex presidente de México Luis Echeverría Álvarez, quién fue mandatario de 1970 a 1976 falleció la noche de este viernes 8 de julio, confirmaron fuentes cercanas.

El político mexicano cumplió 100 años el pasado 17 de enero. El 14 de noviembre de 1969 fue elegido candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República. Triunfó en las elecciones de 1970.

El gobierno de Echeverría pretendió diversificar el comercio y las fuentes de tecnología y financiamiento. Durante todo su mandato, la tasa de inflación creció hasta alcanzar el 27 por ciento anual. En su último informe de gobierno dio a conocer una brusca devaluación del peso frente al dólar, la primera en más de dos décadas.

Obrador envía condolencias
El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a la familia del exmandatario Luis Echeverría Álvarez, quien falleció la noche del viernes 8 de julio a los 100 años de edad.

A través de un mensaje publicado en sus perfiles de redes sociales, López Obrador dio a conocer que envió “un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez”.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976″, publicó López Obrador la mañana de este sábado 9 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *