La noche de este jueves 09 de diciembre falleció la actriz Carmen Salinas. Fue a través de su cuenta de Twitter oficial que la familia confirmó la noticia.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre de 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Asícomo las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita”. Atentamente la Familia Salinas. — Carmen Salinas (@CarmenSalinasLo) December 10, 2021

Minutos previos, el productor Juan Osorio había confirmado la lamentable noticia.

“Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEP” — juan osorio ortiz (@osoriojua) December 10, 2021

La madrugada del 11 de noviembre, fue hospitalizada de emergencia, en la colonia Roma, en la Ciudad de México, tras sufrir un accidente cerebro vascular. La actriz, de 82 años de edad, se encontraba en terapia intensiva.

17 horas antes de su internamiento, había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter, con una fotografía de sus compañeros de reparto, en la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, donde invitó al público a ver la historia en la que participaba.

Carmen Salinas tuvo una trayectoria de casi 70 años en el cine, teatro y televisión. Participó en más de 100 películas y en unas 30 telenovelas. Lo mismo hizo comedia que drama y trabajó con directores como Roberto Gavaldón y Arturo Ripstein. Es considerada como una figura icónica de la cultura popular mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *