El legado de Óscar Chávez permanecerá con nosotros

Óscar Chávez, famoso cantautor y poeta, falleció el día de hoy, a sus 85 años, según lo informó a un medio de circulación nacional Modesto López, de Discos Pentagrama. Chávez había sido hospitalizado en días pasados, por síntomas de Covid-19. La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó el fallecimiento del famoso cantautor con un mensaje en Twitter.

«Una voz de lucha nunca se apaga, gracias Óscar Chavez, tu vida fue un viaje digno de ti. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de lucha y canción. ¡Viva Óscar Chavez!», escribió.

Recientemente, en julio de 2019, Chávez había sido reconocido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México, en la Fiesta de Trova y Canción Urbana Cantares.

Su legado no se limitó únicamente a la música, sino que pasó por las letras y las pantallas, y su obra siempre correspondió a su ideología y acciones. La música de Chávez plasmó mucho del sentir nacional, pues relató aspectos cotidianos de las grandes y pequeñas urbes, además de incluir ideas que manifestaron otros símbolos mexicanos, como Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo.

Óscar Chavez se caracterizaba por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana. Era conocido en México por sus canciones de protesta, dirigidas principalmente contra el gobierno. Descanse en Paz.

Fallece Óscar Chávez a los 85 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *