El dueño del Club de Fútbol Guadalajara Jorge Vergara Madrigal falleció este viernes a los 64 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York, confirmó su hijo Amaury Vergara. El también empresario era propietario de Grupo Omnilife y en los últimos años había sufrido cáncer de páncreas.

Amaury Vergara, su hijo lo informó vía Twitter mediante un comunicado: “Con profundo tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Carlos Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio, hoy 15 de noviembre en la Ciudad de Nueva York”, reveló Amaury Vergara, su hijo, mediante un comunicado difundido en Twitter.

El empresario tapatío tomó las riendas de las Chivas en 2002. Desde entonces, se convirtió en uno de los personajes más polémicos del futbol mexicano por su estilo frontal y directo para confrontar a sus rivales en el medio.

Vergara no estuvo exento de polémicas, durante su estancia como propietario del considerado equipo más popular de México. Se enfrascó en diversas controversias con los antiguos socios del Guadalajara, con quienes, incluso, tuvo líos legales.

Pero también impulsó el cine, ya que produjo filmes que trascendieron internacionalmente como “Y tu mamá también”, “El espinazo del diablo”, “El asesinato de Richard Nixon” y “Crónicas”. Jorge Vergara fundó en 1991 Grupo Omnilife.

Empresa multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de productos nutricionales y cosméticos, mediante un novedoso sistema de multidesarrollo donde se prioriza el crecimiento integral de nuestros empresarios.

Fallece Jorge Vergara

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *