Fallas en SPEI por exceso de operaciones

El mes pasado y ayer el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI), que administra el Banco de México (Banxico), y por el que pasan millones de transacciones de todo el sistema financiero mexicano ha registrado fallas.

El Banxico dijo ayer lunes a los integrantes del SPEI que se “presentó una interrupción del servicio SPEI” y que se encontraba revisando, indicando que serían informados cuando se reanudará el servicio y pudieran volverse a conectar. Pero en el último mes, diversas instituciones financieras se han desconectado del SPEI sin que conozca la causa del problema.

Más tarde, el Banco Central informó que la falla se debió a una carga adicional en ese sistema, derivada de las interrupciones reportadas el viernes de la semana pasada.

«Derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones, el 2 de septiembre de 2019 se generó una carga adicional en el referido sistema con respecto a la operación normal», precisó en un comunicado.

En el documento precisa que actualmente el servicio de SPEI funciona normalmente. ¿Y tú has tenido fallas al realizar operaciones electrónicas?

Fallas en SPEI por exceso de operaciones

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *