Nuevo cambios llegaron a Facebook, ya no podrás organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados, pero podrás continuar utilizado Facebook Live para transmitir eventos en vivo. Lo que si no podrás crear son listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en tus videos de Facebook Live. Debido a que el comportamiento actual de los consumidores está más orientando hacia los videos cortos, ahora se están enfocando en Reels.

Como parte de la transición de Facebook a Meta, que el pasado 28 de octubre de 2021 inició, ahora la empresa de Mark Zuckerberg dio a conocer que a partir del 1 de octubre elimina las ventas de su plataforma.

De acuerdo con la empresa, ahora tanto Facebook como Instagram se centrarán en los reels hasta para las ventas, pues Meta recomendó a sus usuarios probar con los anuncios en reels de ambas redes sociales.

Según la información de The CIU, en conjunto estas empresas de telecomunicaciones cuentan con alrededor de 8 millones de líneas en el segundo trimestre del 2022, un 79.8% más en comparativa al mismo periodo del año anterior, lo que registra una participación del 6%.

En comparativa, los ingresos de los OMVs, durante este mismo periodo de tiempo registró cerca de mil 633.4 millones de pesos, lo que significa un incremento de 93.6%, año contra año, lo que significa, que casi duplicaron la cifra alcanzada en 2021, su máximo histórico desde su integración al mercado hace más de ocho años, en 2014.

La consultora señala que, durante el segundo trimestre del 2022, en la cabeza del mercado de encuentra el operador Bait, la cual le pertenece a Walmart, con una proporción de 36.2%, y que se encuentra impulsada por su oferta ilimitada de servicios y promociones en la compra de los productos.

Y aunque las nenis podrán seguir vendiendo sus productos a través de su perfil o grupos, ya no habrá herramientas específicas para las ventas.

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg indicó que a partir del sábado, los eventos de compras en directo no estarán disponibles, independientemente si estaban programados o no.

Recordemos que en 2020 la plataforma lanzó Facebook Live Shopping, una iniciativa que ofreció una forma interactiva de vender artículos y conseguir clientes potenciales en directo.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *