La nueva forma de hacer videollamadas a través de Facebook

En esta época de la pandemia, el trabajo en casa ha generado  un auge de plataformas para realizar videollamadas, y luego del escándalo surgido con respecto a temas de privacidad con Zoom -lo que la hace insegura-, varias empresas han aprovechado para incursionar en este mercado, y Facebook no se podía quedar atrás.

El concepto “Messenger Rooms”, lanzado por Facebook, consiste en crear habitaciones con capacidad de hasta 50 personas, a las que cualquiera pueda unirse. Estas habitaciones se pueden crear desde la aplicación o la plataforma web, y generarán un enlace que será publicado en el timeline del creador.

Uno de los principales beneficios de esta plataforma, es que no hará falta registrarse en Facebook, ni identificarse de ninguna forma; bastará con dar click en el enlace publicado, y ya se podrá formar parte de la llamada grupal. El administrador de la habitación, podrá crear contraseñas de acceso, o eliminar a usuarios que se encuentren dentro.

Con respecto a la privacidad, Mark Zuckerberg aseguró que lo único que necesitan los usuarios será ingresar con su nombre y se detectará su plataforma y navegador, sin embargo, existe la posibilidad de que, aunque no sea informado a los usuarios, también tomen datos como la dirección IP, el modelo del dispositivo, y algunos otros datos que no se encuentren privados. Es importante mencionar que las videollamadas por “Messenger Rooms” no estarán cifradas de extremo a extremo, y las únicas llamadas que tengan esta opción de privacidad, serán las que se creen precisamente como secretas.

Aún no se ha confirmado la fecha en la que estará disponible para Latinoamérica, sin embargo, la herramienta ya ha sido lanzada en algunos países, por lo que se espera que pronto se esté realizando el lanzamiento oficial en los países faltantes.

Messenger rooms de Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *