Facebook anunció modificaciones y la restricción del uso de su plataforma Facebook Live

Facebook anunció modificaciones y la restricción del uso de su plataforma Facebook Live a dos meses de la masacre de Christchurch, la cual fue transmitida en directo y se mostró la matanza de 51 personas en un doble atentado contra mezquitas. La transmisión de ese video fue un duro golpe para la red social que fue criticada por tardarse en interrumpirlo y cuyas imágenes fueron propagadas rápidamente en internet .

«Luego de los terribles recientes ataques terroristas que sucedieron en Nueva Zelanda, hemos evaluado qué otras acciones podemos tomar para evitar que nuestros servicios sean utilizados con fines dañinos o propagandistas de odio. Como resultado, a partir de hoy, las personas que hayan infringido algunas de nuestras reglas en Facebook, incluida nuestra política de Organizaciones y Personas Peligrosas , no podrán hacer uso de Facebook Live», indicó Guy Rosen, vicepresidente de Integridad, de Facebook.

Además, Rosen dijo que también se castigará a quienes hagan modificaciones del video para evitar su detección y volver a publicarlo. Para ello, la red social anunció asociaciones de investigación con líderes académicos de tres universidades por un valor total de 7.5 millones de dólares y que servirán para impulsar mejoras en la tecnología de análisis de imágenes y videos.

«Ahora aplicaremos una política de «única advertencia» a Live en relación con una gama ampliada de delitos. A partir de ahora, cualquier persona que viole nuestras políticas más serias no podrá utilizar Live durante períodos de tiempo establecidos, por ejemplo, 30 días, a partir de su primera infracción», añadió.

Al respecto, la primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern dijo a la agencia de noticias AFP, que se trata de un «buen primer paso». La ministra se encuentra en París para lanzar junto al presidente Emmanuel Macron y otros líderes mundiales una movilización bautizada llamado de Christchurch, contra los contenidos violentos en Internet.

«El terrorista del 15 de marzo dejó en evidencia la forma en que la transmisión en directo de imágenes puede ser mal utilizada para propagar odio. Facebook dio un primer paso tangible para impedir que ese acto se repita en su plataforma», dijo Ardern.

Facebook anunció modificaciones y la restricción del uso de su plataforma Facebook Live

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]