El mes de junio comienza con todo y de la mejor forma con el regreso de la actividad de la Fórmula 1 con el Gran Premio de España 2023, en donde los Red Bull quieren mantener su hegemonía.

En la octava parada de la temporada, el GP de España llega a su edición 51 en la historia, siendo uno de los más legendarios en la Fórmula 1.

Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya está situado en la población de Montmeló, a tan solo de 32 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Fue inaugurado en 1991 y, desde entonces, alberga diferentes competiciones, destacando por supuesto el Gran Premio de Fórmula 1.

Esta será la 33ª edición consecutiva del GP de España dentro del trazado catalán. Sin embargo, una nueva era comienza por las modificaciones realizadas al circuito. Destaca la eliminación de la chicana para dar paso a una curva a izquierdas que da a la recta principal. Además, se ampliaron las zonas de escape en la curva 10.

A pesar de que los equipos y pilotos conocen el Circuit como la palma de su mano, será interesante ver los cambios en los neumáticos y en las puestas a punto con que tendrán que lidiar los equipos. Quizá podríamos ver alguna que otra sorpresa, de esas que hace mucho no abundan dentro del Gran Premio.

En este circuito, los pilotos iban con el acelerador a fondo el 57% de la vuelta, aportando un máximo en tiempo de 16 segundos, o lo que es lo mismo, 1140 metros. Veremos si esto se mantiene este año.

Cataluña ¿Cuándo se construyó la pista?

El Circuit de Barcelona-Catalunya se construyó como parte del programa de desarrollo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. La primera piedra se puso en 1989, mientras que la primera carrera de coches fue una prueba del Campeonato de España de Turismos de 1991.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?
Dos semanas después de que los turismos corrieran en Barcelona, ​​era el turno de la Fórmula 1. La pista disfrutó de un debut sensacional, con la famosa carrera de resistencia cara a cara de Nigel Mansell y Ayrton Senna en la recta, antes de que Mansell tomara la delantera y condujera hacia la victoria.

¿Seguirá dominando Red Bull?

En primera instancia, los Red Bull, liderados por Max Verstappen, quiere repetir lo conseguido en 2022, con un nuevo triunfo y mantener el primer lugar en el campeonato.

Mientras que Sergio Pérez quiere recomponer el camino después de lo sucedido en Mónaco -un verdadero desastre- e igualar su actuación en la temporada pasada, donde consiguió el segundo lugar.

Por su parte, los dos pilotos que quieren retomar viejas glorias en España son Lewis Hamilton, que se llevó los triunfos en 2014 y entre 2017 a 2021. Además de Fernando Alonso, que triunfo en 2006 y 2013, por lo que se espera una gran carrera entre el 2 y el 4 de junio.

Los equipos de F1 probarán el nuevo neumático Pirelli en Montmeló

Los equipos de Fórmula 1 están preparados para conocer la última construcción de neumáticos de Pirelli este viernes en el Gran Premio de España.

Los nuevos neumáticos son una reacción de Pirelli al aumento de los niveles de carga aerodinámica y de las cargas en las curvas en la Fórmula 1, y representan una llegada acelerada de una construcción que originalmente estaba prevista para 2024.

Algunos equipos ya han probado la nueva especificación en los test ‘a ciegas’ de 2024, pero el Gran Premio de España de este fin de semana será una oportunidad para que todos corran las versiones definitivas, con cada piloto recibiendo dos juegos adicionales de compuestos C1 para ser utilizados en cualquier momento de los Libres 1 y de los Libres 2. Se utilizarán durante un fin de semana completo por primera vez en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Clima

Los pronósticos meteorológicos pronostican temperaturas frescas, lo que puede beneficiar al desgaste de los neumáticos, aunque no tanto al espectáculo. No se esperan lluvias en el Circuit.

Fórmula 1: Gran Premio de España 2023
Práctica 1

Fecha: Viernes 2 de junio del 2023

Horario: 05:30 horas

Canales de transmisión: Fox Sports I Fox Sports Premium
Práctica 2

Fecha: Viernes 2 de junio del 2023

Horario: 09:00 horas

Canales de transmisión: Fox Sports I Fox Sports Premium
Práctica 3

Fecha: Sábado 3 de junio del 2023

Horario: 04:30 horas

Canales de transmisión: Fox Sports I Fox Sports Premium
Clasificación

Fecha: Sábado 3 de junio del 2023

Horario: 08:00 horas

Canales de transmisión: Fox Sports I Fox Sports Premium
Carrera

Fecha: Domingo 4 de junio del 2023

Horario: 07:00 horas

Canales de transmisión: Fox Sports Premium

Ganador de la Gorra de Checo Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *