Carlos Romero Deschamps habría sido destituido de la dirigencia sindical de Pemex

Trabajadores sindicalizados petroleros de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informaron que expulsaron de sus filas al dirigente Carlos Romero Deschamps.

La expulsión del líder sindical, quien es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, se habría concretado -según ellos- durante una Convención Extraordinaria efectuada ayer miércoles mediante voto libre, directo y secreto, aunque no se precisó el lugar donde se llevó a cabo el evento ni quién lo convocó.

Los sindicalizados también desconocieron las decisiones de la Convención de 2017, en la que se reeligió a Romero Deschamps un año antes de que terminara su mandato. De acuerdo a información del periódico Excélsior, los agremiados eligieron a Sergio Carlos Morales como nuevo líder petrolero, quien enviará toda la documentación de los resolutivos de la Convención para solicitar la toma de nota, para lo cual tiene diez días, mientras que la Secretaría contará con cinco días para decidir.

Por su parte el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la suspensión definitiva que un juez le otorgó al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Antonio Romero Deschamps, en contra de cualquier orden de detención, no lo exime de tener que comparecer ante un juez si es que existiera orden de captura en su contra, es decir que si existe alguna orden de aprehensión, Romero Deschamps debe comparecer ante el juez correspondiente.

Carlos Romero Deschamps habría sido destituido de la dirigencia sindical de Pemex

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *