Explosión de Pipa en Dos Bocas

Una persona muerta y al menos dos personas lesionadas dejó una explosión en el puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Los primeros reportes revelan que una pipa estalló en la terminal marítima cuando se encontraba descargando un producto químico. El estruendo alarmó a la población a tres kilómetros a a la redonda.

De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, la unidad con capacidad de 40 m3 de la compañía «Transportes Cárdenas», al servicio de la compañía «Becker Hughes», llegó la tarde de este viernes 04 de octubre a la estación número 9, ubicada en el muelle para conectarse al buque «Zapotitlán Tampico» de la compañía de navegación Bourbon con el objeto de descargar cemento para cimentación de pozo.

Cuando todo parecía transcurrir de manera normal se registró un estruendo proveniente de los muelles, activándose de inmediato el protocolo de seguridad, trasladándose las patrullas de las zonas 3 y 2 que se encuentran dentro de la terminal marítima para brindar ayuda.

Se detalló que debido a la necesidad de descargar, primero se hizo un llenado de aire comprimido (para el efecto de vacío); sin embargo, se presume que durante la operación no se provocó el efecto esperado, existiendo la posibilidad que se tapara el punto de salida, lo que elevó la presión interior y provocó el estallido.

Se reportó que debido al incidente, el chófer de la unidad falleció y otros dos hombres resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos. La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, quienes desalojaron al personal y formaron un cerco de seguridad.

Estos hechos no tienen relación con la refinería que se construye a un par de kilómetros de este puerto y que no fue afectada por el siniestro.

Explosión de Pipa en Dos Bocas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *