Expertos de comunicación política se dan cita en Madrid

Inició en Madrid la XIV Cumbre Mundial de Comunicación Política, se trata de un espacio de tres días de formación con los máximos referentes de la comunicación política, y donde se dan cita más de 250 expertos internacionales en un mismo escenario, que ahora llega por primera vez a Europa, contando con la participación de muchos de los mejores y más conocidos consultores políticos de habla hispana.

En el marco del proceso electoral español, cientos de expertos y miles de asistentes están en la capital de España para participar y analizar los procesos de comunicación política y marketing. Desde conferencias magistrales, talleres, debates, mesas redondas hasta ponencias abiertas, en todas ellas se discutirán y analizarán los ejes de la Cumbre: “Política y Nuevas Tecnologías”, “Comunicación de Gobierno”, “Comunicación de Crisis”, “Medios y Opinión Pública”, “Neuromarketing”, “Storytelling”, “Campañas Digitales”, “Mujer y Política”, “Equipos” y “Jóvenes y Política”.

Durante la inauguración  Jorge Santiago Barnés, decano de la Facultad de Comunicación en la Camilo José Cela, sede del evento en Madrid, señaló que uno de los retos es que muchos de los que tienen poder no tienen el saber. Y qué se deben dejar orientar. “Y les ha advertido que si no comunican, lo hará otro por ellos”, además habló de la necesidad de proponer nuevas ideas, nuevas cosas, de diferenciarse.

Por su parte Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política la comunicación es vital, pero no es democrática. Es decir, -dijo- hay que esforzarse para que el mensaje en campaña electoral llegue sin manipulaciones a los votantes. “Hay un break en la política, en la construcción de la mayoría diaria”, ha afirmado para explicar el momento actual que atraviesa España junto a muchos otros países de su entorno, donde la política tradicional se “extingue”.

Expertos de la comunicación política se dan cita en Madrid

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]