Banco de México

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México expresó este lunes que existe una «elevada probabilidad» de que la economía se contraiga en el tercer trimestre del año.

«Desafortunadamente, las cifras de comercio exterior adelantan la posibilidad de que la actividad económica de septiembre tenga una tasa negativa respecto al mes anterior, por lo que existe una elevada probabilidad de que el PIB del tercer trimestre termine en terreno negativo», escribió Heath en su cuenta de Twitter.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conoce este miércoles 30 de octubre la estimación oportuna del PIB del tercer trimestre. La economía del país enfrenta una desaceleración y en el trimestre pasado se libró de caer en una recesión técnica pero tuvo nulo crecimiento al registrar una tasa de 0%.

Banco de México

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *