En el marco del “Segundo diálogo por la paz, la verdad y la justicia”; familiares de las víctimas de violencia y desapariciones forzadas exigieron justicia a Andrés Manuel López Obrador, ahí decenas de víctimas lo increparon y le exigieron justicia, además se mostraron en contra del perdón y amnistía para los agresores. “No podemos guardar silencio porque es cerrar los ojos ante la injusticia”, fustigaron los asistentes al foro.

Antes, en medio del evento Javier Sicilia, poeta y activista mexicano guardó un minuto de silencio mientras los familiares gritaban “¿Así nos quieren callar? Ellos no están muertos, no sabemos en dónde están ¡entiendan!”, exclamaron aún cuando los organizadores pedían orden.

López Obrador prometió que una vez que asuma la Presidencia, les pedirá perdón y habrá justicia por sus desaparecidos. «Voy a pedir perdón a todas las víctimas de la violencia. Y voy a comprometerme a que va a haber justicia en lo que humanamente este de mi parte. No están solos, el gobierno no estará al servicio de una minoría rapaz o de cuello blanco», dijo.