El ex gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes al ex juez mexicano Isidro Avelar Gutiérrez y al ex gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda por haber recibido sobornos de miembros del cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según el Tesoro de los Estados Unidos, el juez Avelar Gutiérrez recibió dinero del CJNG y del cartel del los Cuinis a cambio de favorecer a sus miembros en procesos judiciales; mientras que Sandoval Castañeda participó en «una variedad de actividades de corrupción», incluidos sobornos de Jalisco Nueva Generación.

Como resultado de las sanciones, quedan congeladas todas las propiedades que el ex magistrado y el ex gobernador pudieran tener bajo jurisdicción estadunidense y, además, se les prohíbe hacer transacciones financieras con cualquier persona que se encuentre en Estados Unidos.

Además ya estaba inhabilitado Roberto Sandoval

En septiembre del 2018 y como resultado de su juicio político, el ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue inhabilitado 12 años, 10 meses y 15 días para desempeñar funciones, empleos, cargo o comisiones en el servicio público.

El ex gobernador del estado de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *