En una noche inusitada, en la que Will Smith golpeó a Chris Rock, y Regina Hall hizo bromas sexistas, la película CODA sorprendió al ganar las tres categorías en las que estaba nominada en la edición 94 del premio Oscar: Película, Guión Adaptado, para la también directora Sian Hader y Actor de Reparto para Troy Kotsur, siendo el primer varón sordomudo en obtener el galardón y Apple TV+ la primera plataforma de streaming en ganar el Oscar.

En su discurso, Kotsur dedicó el premio a su comunidad, reconoció el trabajo de Sian, a quien calificó como una gran comunicadora y recordó a su padre.

«Eugenio, nos hiciste reír mucho y cuidaste muy bien a la familia», dijo el productor Philippe Rousselet al actor mexicano Eugenio Derbez, quien es parte del elenco de la película inspirada en la cinta francesa La familia Bélier, una película protagonizada por el mexicano Eugenio Derbez, para competir por la estatuilla de Mejor película.

El veredicto fue anunciado y el galardón para la mejor película de 2022 fue para CODA: Señales del corazón, la cual compitió por el premio al lado de increíbles producciones como El poder del perro, No miren arriba, Drive my car, King Richard, Licorice Pizza, entre otras.

«No ha sido un camino fácil: desde el primer día de filmación nos dijeron que ocurría una gran tormenta y desde entonces tú mantuviste todo esto a flote», declaró el productor de CODA para Sian Heder, la directora de la adaptación de la película francesa La familia Belier, en la que se cuenta la historia de una niña de familia sorda. Ella es la única que es capaz de hablar y funge como puente entre su familia y la sociedad intolerante.

La entrega número 94 del Oscar se vio envuelta en controversia tras el golpe de Will Smith a Chris Rock luego de que el comediante hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith. Además, la conductora, Amy Schumer se le fue con todo a Leonardo DiCaprio y lo criticó por su currículo amoroso, el cual está lleno de relaciones con mujeres de menos de 25 años aunque él ya está en sus cuarenta.

Durante la sección In memoriam, fueron recordados el director Felipe Cazals y la actriz Carmen Salinas, quienes fallecieron el 16 de octubre y el 9 de diciembre del año pasado, respectivamente.

Quien también recibió un homenaje especial fue Betty White, quien fue reconocida por Jamie Lee Curtis como una gran amiga. La actriz acudió además con un cachorro, en honor al activismo que la comediante predicaba, y expresó que “la mejor manera de honrarla es adoptando un perro”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *