Las autoridades de Salud en la Ciudad de México comenzarán a dar remdesivir, baricitinib y dexametasona a pacientes con cuadros leves de COVID-19, con el fin de realizar un estudio al respecto.

Oliva López, secretaria de Salud capitalina, expuso que los medicamentos serán suministrados principalmente a personas de cuatro hospitales: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, la Unidad Temporal Citibanamex y los hospitales generales ‘Ajusco Medio’ y ‘Enrique Cabrera’.

Esto solo será dado a enfermas y enfermos en fase temprana y con diez días de evolución en sintomatología. El análisis comenzará a partir del 18 de febrero.

El remdesivir es un medicamento antiviral, el baricitinib se trata de un componente antiinflamatorio, y la dexametasona también tiene propiedades que evitan la inflamación.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *