Paciente con coronavirus

En Hong Kong, médicos analizaron a una docena de pacientes recuperados de coronavirus (Covid-19) que estuvieron internados en China. Los expertos indican que algunos de los afectados resultan con su capacidad pulmonar reducida y muestran dificultades para respirar.

“Tienen dificultades para respirar cuando caminan un poco más rápido”, expresó Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Princesa Margarita de Kwai Chung. “Algunos pacientes pueden tener una reducción de su capacidad pulmonar de entre el 20 y 30 % después de su recuperación”, agregó.

Señalan que las tomografías realizadas a nueve personas muestran daños en los pulmones. Aunque el especialista aclaró que restan estudios para conocer la incidencia a largo plazo.

Los expertos creen que una de las secuelas sería el endurecimiento de los tejidos del pulmón, lo que dificultaría su funcionamiento adecuado. Recomiendan a los afectados realizar ejercicios como la natación, para comenzar a recuperar el funcionamiento de los órganos. Con información de Infobae.

Paciente con coronavirus

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *