Dos estudiantes y un maestro más también fueron lesionados

Un estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa de Cárdenas (UPCH) fue asesinado por un grupo armado, en el ejido Palo Mulato de Huimanguillo, Tabasco, cerca de un taller de reparación de llantas.

Los hechos ocurrieron este miércoles y de acuerdo con los primeros reportes, Manuel Antonio Monroy Priego realizaba actividades académicas en el poblado cuando fue interceptado por el grupo armado que primero golpeó al joven y luego le disparó falleciendo al instante.

Los otros dos estudiantes –Benjamín Valencia Hernández y Enrique Méndez Alejandro–, así como el profesor Wilber Díaz de Dios, resultaron lesionados durante el ataque. Autoridades de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar, donde encontraron el cuerpo del estudiante con un impacto de bala en la cabeza. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

Condenan los hechos

En un comunicado, la UPCH condenó “los hechos de violencia que durante años han lastimado a la región y al estado” y que hoy, dijo, cobró la vida del alumno Manuel Antonio Monroy Priego, quien cursaba el octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Agronomía.

“Nos unimos a la pena de sus familiares y amigos y les refrendamos el acompañamiento y apoyo en estos momentos tan difíciles. Su dolor llega hasta las más profundas fibras de la comunidad universitaria de la UPCH”, manifestó.

De igual forma, expresó su solidaridad con los otros dos alumnos y el docente que los acompañaba, “quienes también fueron víctimas de la violencia mientras desarrollaban actividades académicas en el Ejido Zapotal, sección Palo Mulato del municipio de Huimanguillo”.

La institución académica hizo votos por la pronta recuperación de los lesionados y confió en las autoridades “para el pronto esclarecimiento de estos lamentables hechos”. Con información de Proceso.

Dos estudiantes y un maestro también fueron golpeados en la cabeza

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *