Una estudiante que tomaba clases virtuales a través de la plataforma Zoom en el fraccionamiento Jardines de Durango, esa esa ciudad cuando fue sorprendida por un asaltante, quien la sometió, amordazó, y amarró, todo esto delante de sus compañeros de clase.

El video fue compartido en el grupo de WhatsApp de los vecinos del fraccionamiento, y en él se puede ver a la joven inmovilizada con cintas negras. Una vez que el sujeto se percata de que está siendo captado por la cámara, la apaga inmediatamente.

“Tras un reporte de robo a casa habitación en el fraccionamiento Jardines de Durango, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) acudió de inmediato al llamado, y se logró asegurar el vehículo que se hurtó, y en el que huyó el presunto responsable”, refiere un boletín de presa emitida por la dependencia de seguridad local.

Se dio a conocer que “la afectada fue una joven quien de igual manera recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género, un área especializada en este tipo de casos con personal capacitado”; por su parte, Antonio Bracho, director de la DMSP de Durango contactó a la Fiscalía del estado para coordinar esfuerzos y dar con el responsable.

“Se recibe la llamada de auxilio al 911, se acude de manera inmediata por parte de la dirección municipal de Seguridad Pública en coordinación con la Fiscalía, atienden al llamado elementos de la policía preventiva como elementos de la policía investigadora de delitos, se da con el presunto responsable que ya se había llevado un vehículo propiedad de la señora que habita en dicho domicilio, se recupera el vehículo, la persona ya está identificada, ya es tiempo de que en algunas horas se pueda dar con su paradero» detalló el funcionario a un medio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *