Este domingo 27 de octubre acaba el Horario de Verano

Este domingo 27 de octubre a las 02:00 horas concluye el Horario de Verano en la República Mexicana y en los municipios que tienen frontera con Estados Unidos el cambio de Horario de Verano será una semana después, es decir, el domingo 3 de noviembre. Pero no cambia en todo el país, por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.

Cabe recordar que el Horario de Invierno tiene una duración de cinco meses, y concluirá el primer fin de semana de abril de 2020. El Horario de Verano 2019, que comenzó el pasado domingo 7 de abril en casi todo el país y concluye este 27 de octubre, se estableció desde 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

¿Que hacer?

Lo que debes hacer es retrasar los relojes una hora. Es aconsejable hacerlo desde la noche del sábado, para despertar a un nuevo día con el nuevo horario. Las 06:00 (hora local) de la mañana del domingo, serán las 05:00 (hora local), a partir de la próxima semana excepto en Sonora y Quintana Roo.

Este domingo 27 de octubre acaba el Horario de Verano

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *