En redes sociales existen falsos gestores que se aprovechan de quienes están mal en Buró de Crédito y les prometen que limpiarán su historial crediticio o mejorarán su situación, pero en realidad lo que quieren es cometer un fraude.
Los falsos gestores ofrecen borrar tus deudas del Buró de Crédito para que las instituciones bancarias y tiendas departamentales te den nuevos financiamientos.
Por su puesto, las personas que acceden a contratar los servicios de un falso gestor terminan en una situación peor, ya que pierden su dinero y, además, la deuda continúa creciendo.
Mediante anuncios engañosos que publican en redes sociales como Facebook o WhatsApp, o bien, en anuncios clasificados les hacen creer a sus posibles víctimas que limpiarán su historial crediticio del Buró de Crédito.
Una vez que enganchan a su víctima, solicitan la mitad de la cantidad acordada, la cual deberá pagarse a través de una transferencia electrónica o un depósito a una cuenta bancaria.
Y mucha gente ha caído, porque buscan salir de su situación, ya que a través de Facebook leen comentarios positivos de personas que simulan ser clientes satisfechos, que en realidad son publicaciones a modo y dichas reseñas complementan la estafa.
También recurren a presentar comprobantes de pagos, los cuales tienen la finalidad de hacerle creer a las personas que la agencia sí cumple con su palabra.
Ya que convencieron a una persona de son la mejor alternativa para que sus deudas desaparezcan del Buró de Crédito, los estafadores entran en contacto con la víctima a través de WhatsApp.
Recuerda que ningún despacho, abogado o contador puede eliminar tus deudas del Buró de Crédito.