Estados Unidos se convierte en el epicentro de Covid19 al superar en cantidad de contagios a China e Italia

Con 81 mil 321 casos, Estados Unidos, un país de 330 millones de habitantes superó a China e Italia en el número de contagios, según informó The New York Times y la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, las estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, señalan la cantidad de contagios en 68 mil 440, y un total de 1046 fallecidos.

La cifra de muertos en Estados Unidos por el Coronavirus también superó la cifra de mil este jueves, mientras los hospitales en Nueva York y otras ciudades lidiaban con un enorme flujo de pacientes, y el Congreso trabajaba en la aprobación de un paquete de ayuda por dos billones de dólares.

De acuerdo a las declaraciones de Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, el déficit de ventiladores que apoyan la respiración de las personas que pierden la capacidad de respirar por sí mismas ha sido sustancial en el incremento de fallecimientos a causa de complicaciones respiratorias.

Cuomo dijo que la mayor prioridad es «aplastar la curva» de nuevos casos en el área metropolitana de Nueva York. El estado tiene 53.000 camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140.000, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.

«Hay que bajar esa curva y no abrumar al sistema hospitalario», dijo Cuomo a periodistas. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que en días recientes los hospitales han recibido equipamientos que precisaban urgentemente.

«Pero sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales o suficiente personal que esté entrenado para ayudarnos en esta crisis», indicó.

Si bien Nueva York fue el epicentro del coronavirus en Estados Unidos esta semana, Louisiana podría ser el próximo. En Nueva Orleans, la ciudad más grande del estado, se creía que las celebraciones de Mardi Gras del mes pasado alimentaron el brote.

Situación actual de contagios alrededor del mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *