Ante el incremento de la violencia en los últimos días en Tamaulipas, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje y restringieron las operaciones de su personal oficial en el estado fronterizo.

En un comunicado emitido por el Consulado General de Estados Unidos, el pasado viernes 25 de junio, aseguró que esta decisión se tomó por el “cártel de violencia” existente en la llamada “frontera chica”, además de que podrían sufrir “delitos y secuestros”.“

A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los Estados Unidos en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, se lee en el comunicado oficial.

Las personas que elijan viajar a las entidades de Reynosa, Río Bravo y áreas circundantes, deberán permanecer atentos y mantener un mayor estado de conciencia, esto debido a la “posibilidad de violencia entre las facciones rivales del cartel”.

El Consulado aconsejó estar alerta durante el día, evitar viajar de noche, revisar información sobre planes de seguridad personales, supervisar noticias locales, seguir las instrucciones de los funcionarios y mantener informados a familia y amigos sobre el paradero.

Cabe recordar que el pasado 17 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó las alerta de viaje a México para sus ciudadanos, y destacó el riesgo en Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, entidades a las cuales designó un nivel 4, pues la presencia del crimen organizado representa un enorme riesgo.

De acuerdo con La Fiscalía de Tamaulipas, la reciente masacre en Reynosa, que dejó como saldo 15 muertos, es derivada de un pleito entre miembros del Cártel del Golfo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.