La Bundesliga fue la primera en reiniciar sus actividades sin público en los estadios, de acuerdo a las disposiciones oficiales de las autoridades de salud; fue de esta forma como el pasado fin de semana los encuentros de la jornada 26 se realizaron únicamente con jugadores, cuerpo técnico, empleados de los clubes y personal envuelto en la transmisión de los partidos.

Ante la falta de aficionados, surgió una iniciativa innovadora que atrajo la atención del público alrededor del mundo: este fin de semana las gradas del Borussia Park, casa del Borussia Mönchengladbach se vieron llenas de aficionados de cartón.

Alrededor de 13 mil impresiones en cartón de aficionados fueron colocadas en las gradas del estadio, y acompañaron el primer partido como local del Mönchengladbach desde el reinicio de la Bundesliga.

Cada aficionado pagó 19 euros para que su imagen impresa en cartón estuviera ocupando un asiento en el Borussia Park, y así pudieran inmortalizar su “asistencia” al partido, aún en medio de la contingencia sanitaria.

También hubo sitio para una parte de la hinchada del Bayer Leverkusen, el equipo visitante que terminó llevándose el partido por marcado de 3-1.

En su cuenta de Twitter, el club alemán bromeó sobre la situación e incluso posteó una foto donde había unos cuantos cartones de gente que portaba playeras del rival. “Incluso nos visitan algunos hinchas del Bayer ¡Bienvenidos y nos alegramos que hayan participado en esta acción!”, escribieron.

En el partido entre el Wolfsburgo y Borussia Dortmund se utilizó un sonido grabado para simular el ambiente en el Volkswagen Arena. De esta forma parecía que había afición alentando con sus cánticos al equipo.

Durante el encuentro, los jugadores portaron un banda negra en el brazo en memoria de las personas que han muerto por la pandemia del nuevo coronavirus. En Alemania, hasta este sábado han fallecido 8 mil 261 personas por el padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *