Este 22 de marzo el asteroide 2019 EA2 pasará cerca de la Tierra

Un asteroide dos veces más grande que el que explotó sobre Rusia en 2013 pasará cerca de nosotros la próxima semana, a una distancia más cercana a la Tierra que a la Luna informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA. Generalmente los pequeños asteroides se deslizan por la Tierra de forma bastante regular, la mayoría de estas rocas espaciales son tan pequeñas que se queman al chocar con nuestra atmósfera.

El asteroide 2019 EA2 que podría tener hasta 39 metros de ancho, es una roca rara que se acerca a un sobrevuelo lo suficientemente grande para que los astrónomos lo hayan detectado con suficiente antelación. El asteroide descubierto a principios de este mes, también se está moviendo de manera inusualmente lenta, a una velocidad de 5 kilómetros por segundo (11,185 mph), lo que hace que sea más fácil de ver.

Y este 22 de marzo, el asteroide 2019 EA2 pasará junto a nosotros a una distancia segura de 188,731 millas (303,733 kilómetros), o aproximadamente ocho décimas de la distancia entre aquí y la luna, según la NASA.

Los asteroides son pequeños cuerpos rocosos principalmente en órbita entre Júpiter y Marte es decir parte del cinturón principal. Los observados varían en diámetro desde 948 km hasta unos pocos metros. Los asteroides cercanos a la Tierra (NEA, por sus siglas en inglés) son un subconjunto de asteroides cuyas órbitas se acercan o cruzan la órbita de la Tierra.

Este 22 de marzo el asteroide 2019 EA2 pasará cerca de la Tierra

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]