En Santa Marta, Colombia; la Policía acudió al llamado de auxilio de una mujer que aseguraba que le acababan de robar su carro. Así los cuerpos policiales actuaron de forma inmediata y lograron detener al supuesto ladrón que al ser cuestionado explicó que no era ningún ladrón y quién lo acusaba era su esposa, la denunciante quien se había inventado el hurto porque en el vehículo junto con su marido iba una mujer con la que le estaba siendo infiel.

Como sacada de una novela, la historia comenzó cuando una mujer, con gritos y a bordo de un vehículo, pedía a la gente que le ayudara a atrapar a un hombre que le supuestamente acababa de robar el carro. Así con las características del vehículo que proporcionó la supuesta víctima, los uniformados activaron una persecución por varias calles a la que se sumaron motociclistas, taxistas y carros particulares.

Video del momento de la persecución​

Finalmente, el vehículo reportado como robado fue interceptado a la altura del mercado público de Santa Marta, donde los agentes esposaron al conductor y su compañera. La sorpresa vino después al revisar los papeles de la persona que manejaba y establecer que el vehículo era de su propiedad.

Pocos minutos después, la mujer que llegó hasta el sitio aclaró que el hurto nunca sucedió y que en realidad lo que buscaba era atrapar a su pareja porque lo había sorprendido con otra mujer en el vehículo en el que huía.

La Policía decidió conducir a las tres personas a una estación de Policía donde luego de que aclararan lo que pasaba y aplicarles una sanción.

“Este tipo de engaños son inauditos, nuestros uniformados arriesgaron su vida emprendiendo una persecución a toda velocidad para recuperar un vehículo que supuestamente había sido robado, cuando al final establecimos que se trataba de una mujer dolida que solo quería evitar que su esposo escapara con otra”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, Óscar Solarte.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *