Eragon es una novela fantástica escrita por Christopher Paolini, el primer libro de la saga de Eragon. Su portada se identifica por un color de fondo (azul) y un dragón, así como sus secuelas Eldest (rojo), Brisingr (dorado el dragón y negro el libro) y Legado (verde). Christopher Paolini comenzó a escribir Eragon a la edad de quince años, en el año de 1998 y tardó tres años en finalizarlo. En el 2002 fue publicado por los padres del autor a través de su pequeña editorial, Paolini International, LLC. El libro fue descubierto por Alfred A. Knopf, y publicado luego bajo el sello «Knopf». Publicado por una gran editorial, Eragon se convirtió en un éxito de publicación y un best seller en el New York Times.

Creíamos que la historia de Eragon había terminado con la cuarta novela de la saga (Legado, publicada allá por 2011), pero está visto que no. Alagaësia y sus personajes nunca terminaron de abandonar a Christopher Paolini y el autor ha sentido la necesidad de regresar con una quinta entrega. Y ojo porque no estamos hablando ni de una precuela ni de un spin off, sino de una continuación directa. Paolini hasta nos adelanta que es la antesala de una sexta novela en la que lleva tiempo trabajando. El libro se llamará Murtagh y su título deja entrever cambios importantes, como un nuevo y largamente anhelado punto de vista, el del medio hermano de Eragon y heredero de Galbatorix.

“Estaba trabajando en el argumento del quinto libro de la saga El Legado y me di cuenta de que había muchas cosas que poner en orden para que la historia tuviera sentido. Murtagh servirá para eso. Es trabajo preparatorio. Era imposible escribir una nueva novela sin contar esta historia primero”, ha explicado Christopher Paolini a través de Reddit.

“Quiero ser claro. Murtagh no es un spin off. No voy a contar lo que ya sabemos desde otro punto de vista. Y no narra una historia que no vaya a tener ninguna importancia después. Es una secuela directa de Legado y una parte esencial y necesaria para lo que estoy planeando en Alagaësia. Además, conecta con algunas de las preguntas que quedaron pendientes en su día y con las que no quería dejaros colgados”. Murtagh, que Cristopher Paolini adelanta que superará las 700 páginas, llegará el 7 de noviembre de 2023, a un año de lo más ajetreado para el escritor, que también ha marcado en rojo las siguientes fechas:

  • 25 de abril de 2023 — Se reeditarán todos los libros de la saga (Eragon, Eldest, Brisingr, Legado)
  • 16 de mayo de 2023 — Sale Fractal Noise, la segunda novela de ciencia ficción del autor tras ‘Dormir en un mar de estrellas’
  • 7 de noviembre de 2023 — Sale una nueva edición ilustrada de Eragon con motivo del 20 aniversario y se publica el nuevo libro, ‘Murtagh’

Parece que las buenas noticias se acumulan porque, por si no nos acordábamos , Eragon contará con una nueva adaptación audiovisual que tratará de redimir lo que pasó con la anterior. Esta vez no será una película, sino una serie para Disney+ de la que también esperamos saber en algún momento de este año.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *