La escudería estadounidense Haas de la Fórmula 1 ha recibido un gran apoyo financiero gracias a un acuerdo con la empresa MoneyGram. Con una asociación de varios años, se ha anunciado en la previa del Gran Premio de Estados Unidos 2022.

Así Haas comenzará a partir del inicio de la próxima campaña con un mayor soporte económico. Además de un cambio en el nombre del equipo, también tendrán una nueva decoración para el 2023, y es que la firma con la empresa líder mundial en pagos entre particulares llega después de que la escudería hubiese dejado claro en varias ocasiones que buscaban un socio comercial sólido debido al creciente interés de la categoría.

Los anteriores contratos de patrocinio con Rich Energy y Uralkali terminaron de manera controvertida, y Haas insistió en que esperarían a la llegada de la empresa adecuada.

El propietario de la esucdería, Gene Haas, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a una marca increíble como MoneyGram como nuestro nuevo patrocinador principal. Desde nuestra entrada en la Fórmula 1 en 2016, Haas se ha ganado una reputación, flexibilidad y resistencia».

«MoneyGram aporta un apoyo similar al mundo de los servicios financieros, y estamos dispuestos a trabajar juntos para maximizar los resultados dentro y fuera de la pista», explicó el dueño del equipo norteamericano.

El presidente y consejero delegado de MoneyGram, Alex Holmes, indicó que la compañía quería utilizar su entrada en la Fórmula 1 como una forma de promover su negocio digital de rápido crecimiento: «Vamos a seguir alternándonos para satisfacer las necesidades financieras que siempre cambian de los consumidores, y estamos decididos a asegurarnos de que todo el mundo lo sepa».

«Por eso pisamos el acelerador debutando en el mundo de la Fórmula 1 y asociándonos con Gene y Haas», reconoció el máximo responsable de la empresa que pondrá nombre a la escudería en 2023.

Aunque el acuerdo con MoneyGram no entra en vigor hasta la próxima temporada, los representantes de la compañía estuvieron presente en una rueda de prensa en Austin este jueves 20 de octubre, mientras que se celebrarán varios eventos en torno al Gran Premio de Estados Unidos. Haas aún no ha confirmado su alineación de pilotos, ya que solo Kevin Magnussen tiene un contrato firmado, mientras que Mick Schumacher sigue siendo un opción si logra terminar el curso bien, aunque en la sombra aparece Nico Hülkenberg como candidato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *