Epic Games está demandando a Apple y Google después de que los gigantes de la tecnología retiraran su juego de gran éxito «Fornite» de sus tiendas de aplicaciones. Las demandas, presentadas con pocas horas de diferencia entre sí, coronaron un día salvaje que comenzó con el desarrollador de juegos con sede en Cary, lanzando un nuevo sistema de pago que evita dar a Apple y Google una parte de las ventas.

Actualmente, ambas plataformas toman un 30% estándar de las compras en sus tiendas de aplicaciones. Epic Games ahora ofrece el «Fornite Mega Drop», un descuento permanente del 20% en V-Bucks, la moneda del juego utilizada en «Fortnite». Sin embargo, solo funciona si los jugadores pagaron a Epic Games directamente en lugar de utilizar los sistemas de pago de Apple o Google.

Esto rompió las reglas aplicadas por ambas tiendas. “El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a través de múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios ”, dijo Google en un comunicado enviado a USA TODAY.

“Si bien Fortnite permanece disponible en Android, ya no podemos hacerlo en Play porque viola nuestras políticas. Sin embargo, agradecemos la oportunidad de continuar nuestras conversaciones con Epic y traer Fortnite de regreso a Google Play «.

En ambas demandas presentadas en el Tribunal de Distrito de California de los Estados Unidos, Epic Games acusa a los gigantes tecnológicos de «restricciones anticompetitivas y prácticas monopolísticas».

Específicamente, dijo que Apple se ha convertido en lo que una vez criticó: «el gigante que busca controlar los mercados, bloquear la competencia y reprimir la innovación».

La eliminación de Fortnite por parte de Apple, agrega la presentación, es otro ejemplo de cómo Apple «ejerce su enorme poder para imponer restricciones irracionales y mantener ilegalmente su monopolio del 100% » sobre el mercado de procesamiento de pagos en la aplicación de iOS «.

En la demanda contra Google, Epic dijo que no busca una compensación monetaria de los tribunales por las lesiones que ha sufrido, ni un trato secundario o favorable.

En cambio, busca «medidas cautelares que cumplirían la promesa incumplida de Google: un ecosistema de Android abierto y competitivo para todos los usuarios y participantes de la industria». Esta medida cautelar es muy necesaria «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *