Sonriente, amable, interactuando con la gente, incluso tratando de hablar en español y entregando su corazón a los mexicanos, así se presentó el violinista alemán David Garrett en el la primera de dos fechas programadas este fin de semana en Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El violinista más rápido avalado por el Libro Guinness de los Récords desde mayo de 2008 ofreció su concierto “Explosive Live” con mucha energía, armonía, elegancia y sentimiento que en cada acorde de su violín hacía de las delicias de los asistentes ante un lleno completo del Auditorio Nacional.

Y desde el principio de su concierto, Garrett asombró a propios y extraños al ingresar por la puerta de acceso del público camino al escenario tocando su violín. Incluso en pleno concierto lo hizo un par de veces para estar cerca de la gente, que lo veía, escuchaba y le aplaudía. David Garrett ofreció algunos de sus temas más conocidos pero también los propios de su más reciente producción Explosive donde incluye melodías de sus propia inspiración, tocando alternativamente un violín de Antonio Stradivari de 1718 y uno de Giovanni Battista Guadagnini de 1772.

La elegancia de sus temas y su música contrastaba con la sencillez de su vestimenta, una playera negra en la cual se leía con alguna letras al revés la palabra “religión”, un gorro tipo rasta y un pantalón azul de mezclilla roto. Algunos de sus temas fueron “Purple Rain” alabando la música de Prince, “They Don´t Care About Us” de Michael Jackson, “Ghostbusters” soundtrack de Los Cazafantasmas, “Viva La vida” de Coldplay, recordando también al gran Freddie Mercury y su agrupación musical con el tema “The show must go on”. No faltaron temas clásicos y sus temas de su producción “Explosive”.

En un show donde se encontraba su madre, David Garrett entregó su corazón a los miles de asistentes al Auditorio Nacional repleto que vivió al máximo la música del virtuoso violinista que previamente deleito a los mexicanos con una presentación en Mérida, Yucatán, además de tener agendadas dos presentaciones en la Ciudad de México, luego una más en Guadalajara y cerrará su gira en Monterrey después de cuatro largos años de ausencia en tierras mexicanas.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]