Trump impone sanciones comerciales a la Unión Europea

El Gobierno de los Estados Unidos impuso desde el primer minuto de este viernes 18 de octubre aranceles por valor de 7,500 millones de dólares a bienes de los países de la Unión Europea (UE) que afectarán principalmente a España, Alemania, Francia y el Reino Unido.

Según la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR, en sus siglas en inglés), estos gravámenes ya entraron en vigor. El castigo a las exportaciones de la UE llega tras el fallo a principios de octubre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a favor de Estados Unidos por los subsidios ilegales que recibió el fabricante de aviones europeo Airbus, lo que autorizó al Presidente Donald Trump a aplicar sanciones por valor de 7.500 millones de dólares anuales.

La Unión Europea, a su vez, está a la espera de que la OMC se pronuncie en un caso paralelo sobre las ayudas estadounidenses a Boeing y ha advertido a Estados Unidos que se que se verá obligada a emprender contramedidas similares.

La lista de productos sujetos a derechos de importación adicionales del 25% “ad valorem” se centra en productos de España (queso fresco, aceitunas y el aceite de oliva, entre otros), pero también de Francia (vino, quesos), Alemania (café, galletas, gofres), Reino Unido (whisky, dulces) o Italia (quesos), a los que hay que añadir otros procedentes de más de una veintena de países comunitarios. Con información de la Agencia EFE.

Trump impone sanciones comerciales a la Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *