Decenas de comunidades rurales en Nueva Gales del Sur, Australia; están sufriendo de la peor plaga de ratones en décadas después de una cosecha abundante de granos, informaron lugareños. El video de un testigo obtenido por Reuters mostró a miles de pequeños roedores alrededor de una granja en la ciudad de Gilgandra.

«Por la noche… el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo», dijo el agricultor Ron Mckay a la Australian Broadcasting Corporation.

Video ABC News

Por su parte, los supermercados están almacenando alimentos en contenedores sellados y al menos tres pacientes en el hospital local han sido mordidos por los ratones, dijo la emisora. «Puedes imaginar que cada vez que abres un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes», dijo Steve Henry, un experto en roedores.

«Y están comiendo en tus recipientes, están ensuciando tu ropa de cama limpia de tu armario, están corriendo por tu cama por la noche».

Los agricultores que fabricaron fardos de heno para el invierno esperan perder muchos debido a los roedores que se reproducen rápidamente. Los medios locales informaron que solo un par de ratones puede producir en promedio hasta 500 crías en una temporada.

Los programas intensivos de cebo hasta ahora han tenido poco éxito contra la infestación, y la esperanza de los lugareños es que las fuertes lluvias ahoguen a los ratones en sus madrigueras. Con Información de ABC News

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.