Asteroid and Earth : Meteor impact; Shutterstock ID 71231410

Un enorme asteroide de 187 metros de longitud, conocido como 441987, que tiene el doble del tamaño de la Estatua de la Libertad de Nueva York, está atravesando el sistema solar. Se mueve a una velocidad de 13.4 kilómetros por segundo, esto quiere decir que viaja a más de 48 mil kilómetros por hora. Los estudios concluyen que el asteroide alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta, el viernes 25 de junio.

En ese momento, estará a más de 15 veces la distancia de la Tierra a la Luna de nuestro planeta. La NASA lo expuso en su página web del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) y agregó: “Los objetos cercanos a la Tierra son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de planetas cercanos hacia órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”.

El interés científico por los cometas y asteroides se debe en gran medida a su condición de restos relativamente inalterados del proceso de formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años.

“Los planetas exteriores gigantes (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se formaron a partir de una aglomeración de miles de millones de cometas y los restos de este proceso de formación son los cometas que vemos hoy”.

“Del mismo modo, los asteroides actuales son los trozos que quedaron de la aglomeración inicial de los planetas interiores que incluyen a Mercurio, Venus, la Tierra y Marte”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *