Miguel Ángel Riquelme, el gobernador constitucional del estado de Coahuila, informó que dos de los presuntos implicados en el feminicidio de enfermeras en Torreón, fueron detenidos la noche de este viernes. “Gracias a las labores de investigación e inteligencia, y la coordinación de la SSP con la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, hemos dado a conocer la detención de los probables responsables de los tres feminicidios de las trabajadoras de la salud ocurridos ayer en la Ciudad de Torreón”, escribió el mandatario en sus redes sociales oficiales.

Las personas arrestadas fueron identificadas por el gobernador como Luis N, enfermero de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social y compañero de trabajo de una de las asesinadas; así como Luis «N» de oficio machetero, trabajador en el mercado de abastos de Torreón, amigo del primer detenido.

El probable móvil de acuerdo a los primeros datos de los agentes de investigación, es el robo, lo que descarta por completo que haya sido un crimen a raíz del trabajo que desempeñaban las mujeres en el área de la salud. Durante la detención fueron decomisados también pertenencias identificadas como perdidas en el domicilio de las enfermeras.

Entre los objetos asegurados hay dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones que rondan una cantidad de 1,400 pesos. Además de esto, diversos artículos como pulseras de oro, plata, anillos, aparatos electrodomésticos, plumas, tres celulares, aretes, medallas religiosas, una credencial de elector, cinta de pegamento y un monedero de mujer, según reporta el semanario Zeta.

“Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Mi reconocimiento y solidaridad al personal de salud que labora en Coahuila, con el cual hemos hecho equipo de manera permanente”, escribió el gobernador en sus redes sociales.

Tres hermanas, dos de ellas enfermeras y la otra secretaria de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron asesinadas en una vivienda al poniente de la ciudad de Torreón, Coahuila. A través de la Fiscalía General estatal se dio a conocer que los cadáveres fueron hallados alrededor de las 00:30 horas con visibles signos de violencia.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición, y que, de acuerdo a los primeros indicios, habrían muerto por estrangulamiento”, dio a conocer la dependencia a través de un comunicado.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *