El Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido alertó sobre los primeros casos en el país de dos raras enfermedades transmitidas por la mordedura de garrapatas.Las autoridades sanitarias británicas confirmaron el diagnóstico del primer caso registrado en el Reino Unido de babesiosis, una rara enfermedad causada por parásitos microscópicos que pueden estar presentes en las garrapatas y que una vez en el cuerpo humano infectan los glóbulos rojos del torrente sanguíneo.

Asimismo, fue registrado el probable contagio de un paciente con encefalitis transmitida por garrapatas, una infección viral que afecta al sistema nervioso central.

La mayoría de las personas con babesiosis serán asintomáticas o presentarán síntomas leves de infección; sin embargo, aquellas con sistemas inmunológicos debilitados pueden presentar síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga e ictericia, asegura el comunicado.

Del mismo modo, un tercio de las personas infectadas con encefalitis desarrollarán síntomas similares a los de la gripa, y la enfermedad puede agravarse hasta comprometer al sistema nervioso central, lo que podría causar meningitis o incluso parálisis.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *