Como «Extremadamente extraño”, así han calificado el hallazgo de dos rocas enormes con incrustaciones de oro en Australia que se estima valen millones de dólares. Una de las piedras, -la más grande- que pesa casi cien kilogramos y contiene más de 2.400 onzas de oro, dijo la minera canadiense RNC Minerals, propietaria del yacimiento conocido como Beta Hunt.

La compañía informó que había extraído oro por un monto de unos $11,5 millones de dólares de esa mina situada cerca de Kalgoorlie, en el oeste de Australia, la semana pasada. «La gente todavía encuentra pepitas en los yacimientos de oro, pero generalmente son de pocas onzas», dijo el profesor Sam Spearing, director de la Escuela de Minas del oeste de Australia en la Universidad de Curtin.

La empresa minera valoró la roca más grande en unos US$3 millones e informó que la segunda piedra, de 63 kg con un estimado de 1.600 onzas de oro, vale unos US$1,9 millones. Según la compañía, además del oro encontrado, las rocas están hechas de cuarzo.