Una pareja caminaba por la playa de la isla Minami Torishima, en Japón y encontraron una carta con una lista de deseos dentro de una botella que estuvo a la deriva del mar durante una década y escrita en español.

Grande ha sido el revuelo que causó este descubrimiento que las autoridades japonesas se hicieron cargo de la situación y analizaron el contenido del mensaje, incluso hasta el tipo de papel para encontrar a su autor.

Luego de unos días, el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Japón lanzó un comunicado en el que revelaron que el papel contiene una lista de deseos para el año 2009. El mensaje, escrito por una persona llamada ‘Paly’ contiene una lista de deseos de año nuevo como: salud, dinero, éxito profesional, paz, etc. ‘Yo atraigo a mí todo esto y el mar conspira a mi favor’, está escrito en la carta.

Lo más curioso de este mensaje es que los japoneses revelaron que fue escrita en una hoja de cuaderno de la marca Maped -una marca muy popular en México- y por eso se infiere que la nota es de una mexicana.

La botella que habría estado a la deriva durante 10 años apareció en la isla Minami Torishima que es la isla más al este de Japón, aproximadamente a 1950 km al sureste de Tokio, y está ocupada por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, la Fuerza de Autodefensa Marítima, en ella habitan unas 25 personas de la Agencia Meteorológica de Japón para el mantenimiento y la seguridad de los puertos. 

El mensaje escrito por una persona llamada ‘Paly’ contiene una lista de deseos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *