Andres Manuel López Obrador, Karla Quintana y Alejandro Encinas

Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, informó que del año 2006 a lo que va del año 2019, han sido localizadas 3 mil 024 fosas clandestinas en el país; 522 corresponden al primer año de gobierno del actual presidente. En este periodo de tiempo, se han encontrado 4 mil 974 cuerpos de lo que 200 corresponden al periodo del presidente López Obrador.

Además detalló que los estados donde más fosas clandestinas se han localizado son Tamaulipas, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas, y Jalisco. Explicó que desde que se reinstaló la Comisión de Búsqueda, al día de hoy, hay 25 comisiones locales de búsqueda, de ellas 21 cuentan con titular y el resto con encargados. En ese orden de ideas, agregó que se han entregado 48 millones de pesos a dichas Comisiones para los trabajos de búsqueda.

Y anunció la creación del Centro de Identificación Humana que se prevé que no solo atienda la crisis en Coahuila, sino que se convierta en un centro regional de identificación humana, asimismo se prevé la creación de cementerios forenses, al día de hoy sólo dos estados han cumplido con los requisitos para avanzar en ese proceso.

Así el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre los avances en materia de búsqueda e identificación de personas desaparecidas en el país.

Andrés Manuel López Obrador, Karla Quintana y Alejandro Encinas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *