Se manifiestan trabajadores de estancias infantiles en Veracruz

Trabajadoras de estancias infantiles salieron a las calles de Xalapa, Veracruz y a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para protestar por la reducción en el presupuesto 2019 que se destina a las estancias y que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Las trabajadoras de 43 estancias infantiles de la zona se reunieron frente al parque Zamora, y caminaron por la calle Independencia hasta el zócalo del Puerto de Veracruz. Mientras que en la capital del estado, las mujeres salieron del monumento a la Madre con dirección a la Plaza Lerdo.

“AMLO, sí al programa de estancias infantiles”, “Apóyenos con subsidio de 950 pesos para niños mayores de 4 años y con discapacidad”, “Dejen de compararnos con ABC. Ya basta”, “Bienestar, apóyanos para seguir trabajando y sacar adelante a nuestros hijos”, eran parte de las consignas.

En la capital del estado, las maestras de estancias infantiles y algunas madres de familia, beneficiadas por el programa, cerraron la calle Enriquez para exigir ser escuchadas.

Se manifestaron trabajadoras de estancias infantiles en Veracruz por reducción de presupuestos

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]