Trabajadoras de estancias infantiles salieron a las calles de Xalapa, Veracruz y a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, para protestar por la reducción en el presupuesto 2019 que se destina a las estancias y que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Las trabajadoras de 43 estancias infantiles de la zona se reunieron frente al parque Zamora, y caminaron por la calle Independencia hasta el zócalo del Puerto de Veracruz. Mientras que en la capital del estado, las mujeres salieron del monumento a la Madre con dirección a la Plaza Lerdo.
“AMLO, sí al programa de estancias infantiles”, “Apóyenos con subsidio de 950 pesos para niños mayores de 4 años y con discapacidad”, “Dejen de compararnos con ABC. Ya basta”, “Bienestar, apóyanos para seguir trabajando y sacar adelante a nuestros hijos”, eran parte de las consignas.
En la capital del estado, las maestras de estancias infantiles y algunas madres de familia, beneficiadas por el programa, cerraron la calle Enriquez para exigir ser escuchadas.