Inició la Feria del Mezcal Oaxaca 2019

Cientos de personas se reunieron en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en la inauguración de la Feria del Mezcal 2019, donde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales, concluyendo este 29 de julio en el marco de las festividades de la Guelaguetza.

Con un horario de 12:00 y hasta las 22:00 horas, los asistentes no solo podrán degustar de esta bebida ancestral, sino también conocerán parte de la gastronomía y tradiciones de las distintas regiones del estado.

En esta edición 2019 participarán 295 empresas oaxaqueñas, de las cuales 74 son mezcaleras, 40 del sector agroindustrial, ocho del giro gastronómico y diez marcas que integran el clúster café Oaxaca; así como 15 marcas de cerveza artesanal y 150 artesanos.

La Feria del Mezcal cuenta con un amplio espacio para la convivencia y degustación de los asistentes. El Gobierno del Estado estimó una afluencia de más de 85 mil asistentes, así como una derrama económica de 20 millones de pesos, además de lograr el posicionamiento de los participantes y la consolidación de la feria como un referente cultural y turístico en Oaxaca.

La Feria del Mezcal muestra la esencia de cada una de las ocho regiones de Oaxaca, además de formar parte de otras ferias y exhibiciones en el Centro Cultural y de Convenciones, como los pabellones de café y agroindustrial, la Expo Feria Artesanal y la Semana de los Antojos.

Inició la Feria del Mezcal Oaxaca 2019

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *