En Chiapas, la Secretaría de Salud de esa entidad informó este domingo 1 de marzo, el primer caso de coronavirus; así es el quinto que se registra en el país, dos en la ciudad de México, uno en Coahuila y uno en Sinaloa.

«Me voy a permitir dar a conocer el primer caso positivo de coronavirus, que pudimos movilizarnos y que es una prueba positiva de laboratorio, se hizo anoche y hoy ya nos lo confirman, entonces paso a dar el parte del mismo”, declaró José Manuel Cruz, secretario de Salud de Chiapas en conferencia de prensa.

Se trata de un femenino de 18 años de edad, quien vivía y estaba estudiando en Milán, Italia. El caso de contagio se produjo en Tuxtla Gutiérrez. Además se confirmó que la joven estuvo en contacto con la paciente que fue diagnosticada con coronavirus en Torreón, Coahuila, así como con varios alumnos de una escuela que se vio forzada a cerrar sus puertas por la magnitud del problema.

«Estaba con una compañera que también dio positivo, que está en Torreón, Coahuila, y que estaban estudiando en la misma escuela, la cual tuvo que cerrar para evitar más contagios. Sus padres decidieron traerla a Chiapas”, señaló el funcionario.

La joven se encuentra aislada en su domicilio y 14 de sus familiares se encuentran bajo vigilancia epidemiológica para descartar que hayan sido contagiados.

¡Confirmado! Quinto caso de Coronavirus en México, se registró en Chiapas

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.