En Chetumal, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo que encabeza Óscar Montes de Oca Rosales, solicitó el aseguramiento y resguardo de varios ejemplares de fauna doméstica, petición que fue atendida con base en el protocolo de actuación de delitos contra la flora y fauna y firmada por la Fiscalía, Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría de Protección al Ambiente, quienes se encargaron del aseguramiento de los ejemplares.

En el domicilio en el que se realizó el operativo por parte de las instituciones fue en la colonia Barrio Bravo, de la capital de Quintana Roo, donde exitosamente se pudo rescatar a los ejemplares de fauna doméstica. Los encargados de rescatar los ejemplares fue personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente, quienes se aseguraron igual de ver el estado en el que se encontraban los animales.

Dentro del domicilio se encontraron distintos tipos de aves, de los cuales destacan aves de pelea juveniles, perros entre ellos una hembra con ocho crías recién nacidas, siendo un total de nueve canes, 25 aves de pelea, ocho polluelos y dos gallos domésticos.

Los animales rescatados fueron transportados de manera segura y trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Canino del municipio de Othón P. Blanco, se les realizaron estudios médicos generales para determinar su estado de salud y proceder a resguardarlos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *