Cientificos australianos lograron comprobar que la ivermectina puede destruir el covid-19 en 48 horas

De acuerdo a un estudio publicado por Antiviral Research, un grupo de investigadores de la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, lograron comprobar que la Ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede matar el coronavirus SARS-COV-2, que causa la enfermedad covid-19, en 48 horas.

La autora principal del estudio, Kylie Wagstaff, explicó que una sola dosis puede eliminar todo el ARN viral en 48 horas, y que incluso a las 24 ya se puede observar una reducción significativa. Por el momento sólo se han realizado pruebas en cultivos celulares, así que aún falta hacer pruebas en humanos.

El siguiente pasó, según la universidad, es determinar la dosis humana correcta, para asegurarse de que el tratamiento sea aplicado en un nivel seguro para las personas.

Hasta ahora se desconoce el mecanismo a través del cual la Ivermectina actúa en el coronavirus, sin embargo, teniendo en cuenta su acción en otras enfermedades, los científicos creen que su función es disminuir la capacidad del virus de defenderse de las células anfitrionas del cuerpo cuando tratan de eliminarlo.

Pasará un tiempo antes de que esta vacuna esté ampliamente disponible, ya que su distribución y aplicación dependerá de los resultados de más pruebas clínicas y ensayos clínicos, para los cuales se necesita financiamiento urgente para poder avanzar.

El fármaco que contiene Ivermectina, el cual ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) también ha demostrado ser eficaz «in vitro» contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe, el virus Zika, la malaria, y también para su uso veterinario.

Falta realizar pruebas en humanos para determinar la dosis correcta y segura para poder aplicar el tratamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *