En México el empresario veracruzano Alejandro Cossio Hernández, y exdiputado local del Partido Acción Nacional (PAN), logró un contrato con los distribuidores de la vacuna rusa Sputnik V para adquirir dos millones de dosis contra el COVID-19.

Cossio Hernández se encuentra en espera de la autorización de la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comercializar la vacuna en un precio que estima ofrecerlo al público es entre los 720 y 820 pesos, con variaciones, dependiendo quién y en dónde se vaya a aplicar. No descartó que además podría distribuirla en otros países de América Latina, como Argentina.

Expuso que logró la negociación luego de varias semanas, en Miami, Estados Unidos, mientras que realizaba el trámite en Cofepris. Asimismo, garantizó que se cuenta con una red fría para mantener las vacunas a -18 grados Celsius y poder distribuirlas.

Indicó que está en negociaciones directas con al menos siete gobiernos estatales para venderles la vacuna, así como algunas distribuidoras de medicamentos y hospitales.

“Ya en este momento tenemos muy avanzadas negociaciones con al menos siete estados de la República, independientemente de cadenas de farmacias y la asociación mexicana de hospitales”, añadió.

De acuerdo con el Diario de Xalapa, Cossío Hernández presentó su propuesta al gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García que podría comprar 125 mil vacunas.

También dijo que el primero con quien firmaría la compra es con el gobierno de Nuevo León, de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *