La famosa red social TikTok lanzó un programa que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional. La app que se ha hecho muy popular entre los jóvenes, planea extender sus horizontes y que su plataforma sea utilizada por las personas interesadas en buscar un nuevo empleo.

El programa denominado ‘TikTok Resumes’, es un piloto que ha comenzado a operar hace un par de días en el mercado laboral de Estados Unidos.

“Nos sentimos honrados de poder asociarnos con algunas de las marcas más admiradas y emergentes del mundo mientras probamos una nueva forma para que los solicitantes de empleo muestren sus experiencias y habilidades de manera creativa y auténtica”, mencionó Nick Tran, director global de marketing, a través de un comunicado.

¿Cómo funciona TikTok Resumes?

Los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio especialmente dedicado para esto, mientras que los usuarios podrán postularse enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

Por el momento, las empresas que ya se han sumado a este nuevo método de contratación son: la cadena de restaurantes Chipotle, la de ropa Abercrombie & Fitch, Shopify, la de tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment.

“No podemos esperar a ver cómo la comunidad acepta los CV de TikTok y ayuda a reinventar el reclutamiento y el descubrimiento de empleos”, agregó Tran.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *